RESEÑA HISTORICA:

La Cámara Nacional de Turismo Indígena de Panamá (CANATURI), es una estructura organizativa que integra a los pueblos indígenas, formados por asociaciones, cooperativas, empresas y comunidades enfocadas en el turismo indígena.
El 20 de julio de 2020, se crea la iniciativa con profesionales del sector turístico, preocupados por el desarrollo del turismo Indígena sostenible, la conservación, la cultura ancestral, la salud y los derechos, de acuerdo a la cosmovisión indígena.

OBJETIVO GENERAL: Fortalecido  la incidencia del turismo indígena sostenible, mediante lineamientos, políticas y estrategias cónsonas con la cosmovisión y sabiduría de los Pueblos Indígenas de Panamá.

OBJETIVO ESPECIFICOS:

  • Promover al sector turístico indígena ante el Gobierno Nacional y otras instancias públicas y privadas, tanto nacionales e internacionales.
  • Fortalecer y preservar el patrimonio cultural y natural, como principales aspectos del turismo indígena.
  • Incidir ante el Estado el apoyo en la formulación de planes, programas y proyectos, que contribuyan al mejoramiento del turismo indígena de Panamá.
  • Fomentar la investigación e innovación científica enfocados en el turismo indígena.

VISIÓN: Ser líder en turismo indígena, a nivel nacional e internacional, en alianza con las comarcas, tierras colectivas, comunidades, organizaciones, cooperativas, empresas familiares y comunitarias, en consulta constante, autogestionaria, con códigos éticos y protocolos comunitarios; para reafirmar el derecho de los pueblos indígenas a sus tierras, mares, bosques y recursos naturales.

MISIÓN: Promover y desarrollar el turismo indígena, comunitario, cooperativo y empresarial, con respeto a la diversidad del patrimonio natural y cultural; socialmente solidario, ambientalmente, responsable, culturalmente enriquecedora y económicamente viable; para generar empatía en sus visitantes

A F I L I A D O S

to top